Feacem asegura que "solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo"

- Durante su intervención en el programa de radio 'Vidas Insuperables'

Madrid
SERVIMEDIA

“Hay que hacer ver a los empresarios y a la sociedad que las personas con discapacidad tienen mucho talento que aportar", aseguró Pepa Torres, directora gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), durante su intervención en el programa de radio de 'Vidas Insuperables'.

En su opinión, conseguir un puesto de trabajo es un elemento fundamental “de inclusión social plena para las personas con discapacidad", ya que "te permite tener recursos económicos y, por consiguiente, participar en igualdad de condiciones que los demás".

Así, Torres afirmó que a nivel social hay un cambio muy importante en la propia percepción, dado que “las personas con discapacidad nos hemos hecho visibles, al margen de los números". Y aseguró que el poder participar en todos los ámbitos sociales "provoca que la sociedad tenga una toma de conciencia de lo que las personas con discapacidad podemos aportar al igual que lo hacen el resto de ciudadanos”.

Respecto a la labor de los Centros Especiales de Empleo (CEE), la gerente de Feacem indicó que las tasas de empleo de este colectivo difieren mucho de las de la población en general, haciendo que sólo una de cada cuatro personas en edad laboral tenga un trabajo. "Somos 1.840.000 personas en edad laboral y solamente estamos trabajando 462.000”, remarcó.

Además de poner en valor el papel de los CEE como instrumento fundamental en la inclusión social, también señaló que el problema del empleo radica en baja tasa de actividad que tenemos las personas con discapacidad, "ya que solo una de cada cuatro personas en edad laboral está trabajando".

Para finalizar su intervención en el programa radiofónico 'Vidas Insuperables', la gerente de Feacem señaló que "es necesaria la modificación de la actual Ley sobre Inclusión Laboral, para adaptarla a los tiempos que vivimos con la finalidad de que dé una respuesta mas adecuada al tema del empleo".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2018
EAS/nbc/pai