Discapacidad

El Foro de Cultura Inclusiva retoma este martes su actividad, presidido por el Secretario de Estado de Cultura

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, presidirá este martes una reunión del Foro de Cultura Inclusiva, un organismo interministerial cuya misión es promover la participación sin exclusiones de las personas con discapacidad en las actividades culturales y fomentar su creatividad.

Retoma así su actividad este órgano oficial, en el que participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En la reunión del próximo martes, la secretaría de Estado de Cultura presentará el balance de actuación de todos sus centros en materia de cultura inclusiva y expondrá las líneas directrices para el año 2018.

Además, se estudiará la realización de una auditoría integral en accesibilidad universal de todos los centros y unidades de producción cultural dependientes o adscritos a la Secretaría de Estado, a propuesta del Cermi.

Su propósito es comprobar el grado de cumplimiento a 4 de diciembre de 2017 de los mandatos de Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, así como la preparación de un Plan Específico de Accesibilidad universal de todos los centros y unidades de producción cultural dependientes o adscritos a la Secretaría de Estado de Cultura, para acomodarlos a las exigencias legales.

Por último, se abordarán el impulso de medidas de promoción y garantía de la accesibilidad al cine y a las artes audiovisuales y la confección de un Informe sobre especial consideración de la accesibilidad cognitiva en el ámbito cultural.

El Foro de Cultura Inclusiva es un órgano colegiado interministerial de carácter consultivo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e integrado por representantes del citado Ministerio y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por representantes del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, del Cermi, de los centros de referencia públicos y privados y de expertos en el ámbito de aplicación de la Estrategia.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
AGQ/pai