Discapacidad

El Centro Botín impartirá en julio el curso ‘Innovación y creatividad de la mano de personas con discapacidad’

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Botín ofrecerá en Santander el curso ‘Innovación y creatividad de la mano de personas con discapacidad’ del 2 al 6 de julio, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Se dirige a docentes, psicólogos, pedagogos y asistentes sociales, así como a cualquier profesional que trabaje en el ámbito de la discapacidad y a todos aquellos interesados en el tema. Según el Centro Botín, el curso pretende promover un cambio de mirada sobre la discapacidad y presentar las principales líneas de trabajo que existen para habilitar una participación social más amplia de este colectivo.

Además de proyectos interesantes, estudios de investigación y casos de buenas prácticas, durante el curso personas con discapacidad intelectual y otras con Trastornos del Espectro Autista contarán de primera mano cómo han llegado a convertirse en profesionales.

Reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a efectos de formación del profesorado, esta propuesta proporcionará un crédito de libre elección a los estudiantes de grado de la Universidad de Cantabria.

Marina Pascual, responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, y Rebeca Barrón, presidenta y directora de la Asociación Argadini, serán las encargadas de dirigir y coordinar este curso.

El curso une teoría y práctica, y ofrece diferentes enfoques de abordaje como la antropología, la innovación, la neurociencia, la identidad y la creatividad. Un claustro de profesores heterogéneo, formado por expertos de diferentes ámbitos, guiará a los participantes en un proceso de escucha activa que desembocará en el análisis de casos reales y experiencias en las que el aprendizaje a través de las artes, las emociones y la creatividad hayan cambiado de manera significativa a las personas con discapacidad, así como a sus entornos personales y profesionales.

Del mismo modo, la programación del curso contempla una visita guiada en torno a la muestra ‘Joan Miró. Esculturas 1928–1982’ conducida por Óscar Concha, persona autista que ha conseguido formarse como guía de museos profesional. El recorrido tendrá lugar el 2 de julio.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2018
AGQ/gja