Discapacidad

La Federación de Personas Sordas de Asturias nombra presidenta de honor a Cristina Sariego

Oviedo
SERVIMEDIA

Cristina Sariego Álvarez ha sido designada presidenta de honor de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (Fesopras) durante la XXIV Asamblea General de la entidad, en reconocimiento a su dilatada trayectoria como activista en pro de la comunidad sorda y su contribución al prestigio y consolidación de la federación durante sus sucesivos mandatos.

Sariego comenzó su andadura en el movimiento asociativo de personas sordas en 1969, más concretamente en la Asociación de Personas Sordas de Oviedo (ASO), de la que llegó a ser presidenta, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en ocupar un alto cargo dentro del asociacionismo sordo de España.

Artífice de los primeros cursos de intérpretes de lengua de signos en Asturias y gran luchadora por una educación bilingüe y de calidad para el alumnado sordo como garante de su futuro, fue una de las personas cofundadoras de la Fesopras, entidad que presidió entre 1998 y 2016. Asimismo, representó durante años a las personas sordas del Principado de Asturias tanto como miembro del Consejo de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) como en calidad de vicepresidenta del Cermi Asturias.

Profesional aún en activo, Cristina Sariego es la actual responsable de relaciones institucionales de la federación y activista por los derechos y la igualdad de oportunidades de la comunidad sorda en Asturias y en todo el Estado.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2018
APP/caa