Discapacidad

Fundación Orange y Confederación Autismo España conceden material tecnológico a ocho entidades para programas de apoyo a personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de ocho entidades de personas con autismo de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia recibirán equipamiento tecnológico para desarrollar diversos proyectos de la mano de Fundación Orange y Confederación Autismo España.

Ello es posible gracias a la convocatoria TIC-TEA, a través de la cual se dota de recursos tecnológicos y digitales a organizaciones que prestan servicios directos a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias. Dichos recursos permitirán implantar programas específicos de intervención a través de las Tecnologías de la Información (TIC) para favorecer el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.

En esta tercera convocatoria se han recibido un total de 18 candidaturas, que han sido valoradas por criterios como la necesidad social detectada en el proyecto, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos del proyecto o la sostenibilidad del programa.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2018
AGQ/gja