Discapacidad

Inserta Empleo y DCH crean una comisión de diversidad

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) han creado una comisión de diversidad para sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de incluir a personas con discapacidad en sus plantillas. Así lo acordaron durante un desayuno de trabajo celebrado este miércoles en Madrid bajo el título ‘La aportación de valor de las personas con discapacidad a la empresa’.

La constitución de esta comisión forma parte del acuerdo suscrito recientemente entre ambas entidades para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y sensibilizar a los directores de recursos humanos sobre el talento de estas personas.

Además, el acuerdo prevé la organización de encuentros como el que se ha celebrado hoy, en el que participaron Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH, y Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo.

Según Pérez Espinosa, “la incorporación de Inserta Empleo como partner de DCH va a ser un elemento central para el desarrollo de iniciativas dentro de la organización para fomentar la gestión de la diversidad en las empresas españolas”.

Por su parte, Carcedo afirmó que “Inserta Empleo necesita contar con la empresa como aliada natural para que su fin último, que no es otro que la consecución de la integración laboral de las personas con discapacidad, sea un hecho”. En este camino, agregó, “¿qué duda cabe de que los directores de recursos humanos son la pieza clave de la que dependen las políticas de diversidad e inclusión de la discapacidad en las compañías, iniciativas que cada vez más empresas adoptan aunque todavía quede mucho por hacer?”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
AGQ/caa