Día de las Lenguas de Signos

Parlamentarias de Unidos Podemos hacen un vídeo en lengua de signos en el día nacional dedicado a estas lenguas

MADRID
SERVIMEDIA

Las diputadas de Unidos Podemos Lucía Martín, Yolanda Díaz y Teresa Arévalo y la senadora del mismo grupo Pilar Lima, la única de las cuatro con discapacidad auditiva, publicaron este jueves un vídeo en el que hablan en lengua de signos para conmemorar el día nacional dedicado a estas lenguas.

En el vídeo, de 2 minutos de duración, una voz en off y las parlamentarias mediante lengua de signos recalcan que Unidos Podemos llevaba en su programa el reconocimiento constitucional de las dos lenguas de signos de España, española y catalana, y tiene el “compromiso de seguir luchando por su reconocimiento social e institucional”, puesto que, a su modo de ver, la Ley de 2007 de reconocimiento de la misma “se ha quedado en papel mojado”.

Las parlamentarias llaman a “disfrutar de nuestra lengua y difundirla”, y también se comprometen a “reivindicar de las instituciones todo lo que falta por hacer” y “sigue siendo una cuenta pendiente”.

Según recalcan, esta labor es “responsabilidad de todos” porque “es recíproco” y precisamente “eso es la lengua de signos: unidad y reciprocidad hechas idioma”. Y, tras enviar un abrazo a todas las personas sordas y sordociegas signantes y agradecer su trabajo a la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), concluyen: “Menos palabras, más signos”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
KRT/caa

Palabras clave