Discapacidad

Repsol abre un servicio de atención en lengua de signos para clientes con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha abierto un canal de atención para clientes con discapacidad auditiva utilizando un servicio de videointerpretación en lengua de signos. Precisamente este jueves, 14 de junio, se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Mediante este servicio, las personas sordas pueden contactar con Repsol para resolver cualquier duda o inquietud acerca de la compañía, sus servicios y productos, así como realizar gestiones.

A través de la web de Repsol, el cliente accede a un servicio de videochat en línea, atendiéndole un intérprete en lengua de signos española (LSE) que realiza una traducción simultánea en línea con el Centro de Relación con el Cliente de Repsol.

El servicio está operativo de lunes a viernes entre las 8.00 y las 22.00 horas y para su puesta en marcha la compañía ha contado con el asesoramiento de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN

Con esta iniciativa, la petrolera da un paso más en su apuesta por la accesibilidad universal y la integración de las personas con discapacidad. La compañía lleva a cabo desde 2005 un programa de integración que abarca a todas las áreas de organización.

A 31 de diciembre de 2017 contaba con 576 trabajadores con discapacidad, que representan un 2,3% de los empleados. En España, Repsol supera el porcentaje marcado por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, contando con un 2,6% de trabajadores de este colectivo, siendo 490 de ellos por contratación directa.

Repsol cuenta con más de 500 estaciones de servicio que incorporan criterios de accesibilidad en su red en España. Y la sede corporativa de la compañía, el Campus Repsol de Madrid, es un referente en accesibilidad que garantiza que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda incorporarse a un puesto de trabajo.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
JAL/caa