Discapacidad

La campaña 'Mujeres en modo ON' de fundación ONCE, premiada en Publifestival 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña ‘Mujeres en modo ON’ de Fundación ONCE e Inserta Empleo ha sido galardonada en el XII Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival 2018, con el premio al mejor mensaje social.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la campaña fomenta la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad, un colectivo doblemente discriminado y en riesgo de exclusión.

El premio fue recogido por la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, durante una gala celebrada en el Teatro Fernando Rojas de Madrid.

La iniciativa consta de un vídeo donde estas mujeres reivindican su lugar en la sociedad como sujetos plenos de derechos, al tiempo que ofrecen su talento y capacidades para contribuir a un mundo más justo en el que la diferencia sea un factor de enriquecimiento común y no de discriminación.

‘Mujeres en modo ON’ es una campaña de alto valor social que invita a la mujer con discapacidad a enfrentarse a barreras tales como la sobreprotección familiar y los prejuicios, que junto a las propias autolimitaciones y al desconocimiento de recursos, apoyos y herramientas inclusivas como la plataforma portalento.es, son causa de inseguridad y desmotivación.

Debido a ello, su tasa de actividad se sitúa en el 35,2%, frente al 72,1% de las mujeres sin discapacidad; su tasa de empleo es del 30%, frente al 57%, y la tasa de paro del colectivo ronda el 29,3%, cuando en el caso de las mujeres sin discapacidad alcanza el 21,3%.

Además, el sueldo bruto medio anual de las mujeres con discapacidad es de 17.788 euros, frente a los 20.835,4 euros de los hombres con discapacidad, una diferencia del 17% que revela una brecha discriminatoria más.

Este audiovisual da continuidad a la primera parte de una campaña de comunicación de Inserta Empleo cuyo objetivo era captar el mayor número de mujeres con discapacidad en su bolsa de empleo.

Se trataba de impulsar su inscripción en la Plataforma Por Talento, iniciar para una vida en la que el empleo fuera la vía para su completa inclusión en la sociedad.

Esta segunda parte de la campaña incluye una web ('mujeresenmodoon.es') integrada como subhome en Por Talento, donde las mujeres encuentran argumentos para pasar del NO al ON y seguir formándose, optar a candidaturas de empleo y mejorar sus competencias.

Difundida en redes sociales, buscadores y medios convencionales, la campaña ha logrado 564 registros en la plataforma portalento.es. Además, ha conseguido 220.784 reproducciones en Facebook y 77.148 en Istagram; 4.712 visualizaciones en Youtube, y ha sido visto en Twitter 22.373 veces.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
AGQ/caa