Discapacidad

Mapfre renueva el convenio con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha renovado el compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad. El convenio supondrá la contratación de al menos 35 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 71 contrataciones a través de este convenio desde el inicio de la colaboración.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2014. Para Mapfre, la firma de este convenio refuerza el compromiso de la entidad con la integración laboral.

“Las personas con capacidades especiales siempre tendrán un sitio en Mapfre, nos enriquecen como empresa porque aportan una manera distinta de afrontar su trabajo. Es más, nos habíamos fijado el objetivo de que a finales de 2018, al menos, un 2% de nuestra plantilla fueran personas con discapacidad, y lo hemos cumplido un año antes”, señaló Antonio Huertas.

Por su parte, Miguel Carballeda destacó el absoluto cumplimiento del compromiso adquirido por Mapfre en el anterior convenio y ha añadido que su ejemplo de sensibilidad con las personas con discapacidad y la implicación en su contratación, “nos ayuda a despertar conciencias, porque la empresa tiene un papel importante a la hora de conseguir que la sociedad cambie y la integración de estas personas sea cada vez mayor”.

Mapfre contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para realizar los procesos de selección de candidatos en los puestos de trabajo que la compañía pueda necesitar, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (Poej) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
ARS/gja