Discapacidad

Llorente & Cuenca ofrecerá prácticas a estudiantes con discapacidad

- Gracias a un convenio con Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Llorente & Cuenca y Fundación ONCE firmaron este martes un convenio de colaboración por el que la consultoría de comunicación se compromete a ofertar prácticas en su empresa a estudiantes con discapacidad y a mejorar la imagen social del colectivo mediante sus informaciones.

El acuerdo se enmarca en el convenio suscrito entre Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas, que ha permitido poner en marcha un programa de prácticas académicas externas para universitarios con discapacidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por el que se convocan y conceden anualmente 300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.

Así, en virtud del convenio firmado este martes, Llorente & Cuenca participará como empresa de acogida en el mencionado Programa Fundación ONCE-CRUE para favorecer las prácticas académicas externas de los universitarios con discapacidad y contribuir así a la mejora de su formación e inserción laboral.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron José Antonio Llorente, socio fundador, presidente y consejero delegado de Llorente & Cuenca, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de que la consultoría de comunicación se sume a esta iniciativa, que permite que universitarios con discapacidad desarrollen prácticas académicas en empresas ordinarias y que contribuye así a mejorar la imagen social del colectivo.

Desde esta perspectiva, el convenio señala que la empresa de comunicación se compromete a poner en marcha medidas encaminadas a dar un tratamiento adecuado a la discapacidad en sus contenidos informativos, así como a ofrecer acciones formativas y de sensibilización a sus trabajadores.

En la misma línea, promocionará la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras, con el fin de contribuir a la inserción y normalización de los ciudadanos con discapacidad en la sociedad.

Por su parte, Fundación ONCE facilitará a la consultoría la relación con las distintas universidades de donde procedan las personas becadas, con el fin de que se pueda formalizar el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa, por el que se establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito.

Además, Fundación ONCE ofrece a Llorente & Cuenca asesoramiento y su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad, a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de trabajo para personas con discapacidad, Inserta Empleo.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
JAL/gja