Discapacidad

Autismo España, elegida consultor especial de Naciones Unidas por el Comité Económico y Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) ha concedido el estatus consultivo especial a la Confederación Autismo España, tras aceptar en su última reunión la recomendación hecha por el comité de ONG.

Según Autismo España, este estatus permitirá a la Confederación participar activamente en el Ecosoc y sus organismos dependientes, así como en los programas, fondos y agencias de la Secretaría de las Naciones Unidas. Además, la Confederación podrá prestar consejo o información experta sobre el TEA tanto al Ecosoc como a sus organismos subsidiarios, cuando estos así se lo soliciten.

También podrá pedir a la Secretaría General la inclusión de temas de especial interés en la agenda provisional del Consejo, participar en eventos y actividades de las Naciones Unidas y acudir como observador a las reuniones del Ecosoc y sus organismos dependientes, como la Asamblea General o el Consejo de Derechos Humanos. Para ello, podrá designar representantes oficiales en la sede de Nueva York y en las oficinas de Ginebra y Viena. Por último, una comisión del Ecosoc puede recomendar que Autismo España lleve a cabo determinados estudios o investigaciones y prepare informes para la comisión.

En nota de prensa, Autismo España se mostró "plenamente satisfecho" de esta decisión del Ecosoc, y anunció que aprovechará este reconocimiento de estatus consultivo especial para participar activamente en el trabajo de las Naciones Unidas, en particular del Ecosoc y sus organismos dependientes. Además, trasladará a estos organismos la situación de las personas con TEA y sus familias en España, con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la reivindicación de sus derechos fundamentales, tanto en el contexto español como a nivel internacional.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
AGQ/gja