Discapacidad

Carrefour, accesible a las personas sordas usuarias de lengua de signos en la provincia de Pontevedra

- Un total de 82 centros Carrefour, 13 de ellos de Galicia, ya cuentan con este sistema de video-interpretación,

Pontevedra
SERVIMEDIA

Carrefour, tras la implantación en piloto de la herramienta ‘SVIsual’ desde hace varios años en algunos de sus hipermercados, presentó este lunes la puesta en marcha este servicio de video-interpretación para usuarios de lengua de signos en todos los centros de la provincia de Pontevedra. De esta forma, el sistema estaría implantado en 13 hipermercados Carrefour de Galicia.

‘SVIsual’ es una herramienta desarrollada por Fundación CNSE, que la compañía adaptó e integró en sus sistemas informáticos, a fin de suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo y, de esta forma, garantizar la prestación de un servicio de calidad, en igualdad de condiciones, a todos sus clientes.

A día de hoy, un total de 82 hipermercados Carrefour cuentan con este sistema de video-interpretación, nacido con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de LSE. Carrefour Pontevedra, Carrefour Travesía de Vigo, Carrefour Lalín, Carrefour Gran Vía (Rúa Do Miradoiro 2, Vigo) y Carrefour A Barca (Poio) son los hipermercados Carrefour de la provincia de Pontevedra que ya forman parte de esta red de centros accesibles a los usuarios de LSE.

Tanto la compañía, como la Fundación CNSE, siguen trabajando con el objetivo de que todos los hipermercados Carrefour de España cuenten con el sistema ‘SVIsual’ de aquí a finales de año.

El acto de presentación, que tuvo lugar este lunes en el hipermercado Carrefour Gran Vía de Vigo, contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Vigo, Abel Caballero; del concejal delegado del Área de Empleo, Economía, Industria, Voluntariado y Relaciones con los Sindicatos, Santos Héctor Rodríguez; del concejal delegado del Área de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos, Ángel Rivas; del secretario general de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, Diego Fernández, y del director de Fundación Solidaridad Carrefour para Galicia, Tomás Corona, que asistió acompañado de un nutrido grupo de representantes de la compañía.

El director de Carrefour Gran Vía, Pablo León, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Vigo, Antonio Castro, fueron a su vez los encargados de presentar este servicio a los asistentes, entre los que se encontraban numerosos representantes de entidades sociales del sector de la discapacidad

De esta forma, todos conocieron de primera mano las prestaciones que ofrece el sistema SVIsual, así como los beneficios que supone la puesta en marcha de este servicio para los usuarios de LSE.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2018
Q/gja