Discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli lanza una campaña para incentivar la contratación de personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha lanzado una campaña para incentivar la contratación de personas con discapacidad, en la que anuncia el servicio de asesoría y gestión gratuita a las empresas sobre la Ley General de la Discapacidad (LGD) que ofrece la fundación desde su departamento de consultoría.

La fundación ha presentado su campaña en favor del cumplimiento de la LGD bajo el lema ‘Cuando un 2% está preparado para dar el 100%, es una victoria’, mediante la que pretenden asesorar a las empresas en el cumplimiento de esta ley para incentivar la contratación de este colectivo.

Según la normativa, “las empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores que exceda de 50 estarán obligadas a emplear un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%”.

Sobre la base de esta política se centra esta campaña de marketing presentada por Fundación Juan XXIII Roncalli. Mar Muñoz, directora de Marketing y RSE, explicó que “la campaña está orientada a los responsables de RRHH de las empresas y su lema es que el 2% que establece la ley de contratación de personas con discapacidad puede parecer poco, pero cuando ese 2% da el 100%, esto supone una victoria para todos, de ahí que aparezcan los protagonistas haciendo el gesto de la victoria con la mano”.

Fundación Juan XXIII Roncalli realiza asesoría y gestión gratuita de la Ley General de Discapacidad desde la constitución de su Departamento de Consultoría hace alrededor de 15 años, cuando la entidad comenzó a contar con numerosas empresas colaboradoras que necesitaban cumplir con la Ley.

Las pautas que se siguen en este sentido son, en primer lugar, el análisis de la situación de la empresa, que puede solicitarse para valorar la necesidad de cumplir la ley o si existen dudas sobre plazos, cuota de cumplimiento, etc. En segundo lugar, se lleva a cabo una valoración y propuesta de cumplimiento de las medidas alternativas que la LGD contempla y se realiza, en caso de solicitarlo el cliente, la gestión administrativa pertinente en el Servicio Público de Empleo y en la propia sede de la empresa, siendo el equipo de consultores de RSE de la fundación el encargado de todas estas acciones.

“Para nosotros, que todas las empresas se comprometan y cumplan la ley sería un verdadero logro, porque supondría la inclusión efectiva en el mercado ordinario de trabajo de muchas personas que, simplemente por tener una discapacidad, siguen viéndose excluidas de este derecho y de tantas oportunidades. Concienciar al tejido empresarial y apoyar a trabajadores y empresas para cumplir esta medida es lo que mejor sabemos hacer”, afirmó Mar Muñoz.

Actualmente, de las más de 700 empresas que colaboran con Fundación Juan XXIII Roncalli, alrededor del 90% de ellas reciben asesoría y/o gestión en materia de LGD; una iniciativa que busca mostrar a las empresas españolas una alternativa sencilla y gratuita para cumplir con la ley de la mano de un partner como la fundación, entidad con más de medio siglo de experiencia en el sector de la discapacidad y en la formación y apoyo de estas personas para que puedan trabajar con calidad y garantías.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
CCR/caa/gja