Discapacidad

Educación estudiará si algunos alumnos matriculados en centros especiales pueden pasar al sistema ordinario

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno estudiará si algunos alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en centros de educación especial podrían ser escolarizados en el sistema ordinario, según anunció este miércoles la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En su comparecencia ante la comisión del ramo del Congreso, Celaá defendió, no obstante, la importancia y la continuidad de estos centros: "Deben existir obligatoriamente, pues realizan una labor extraordinaria. Otra cosa distinta es revisar si algunos estudiantes que están matriculados en estos centros (alrededor del 20%) podrían matricularse en aulas ordinarias".

La ministra respondía así a la diputada del PP Sandra Moneo que manifestó su preocupación ante las distintas iniciativas legislativas que piden la supresión de este tipo de centros. "Equidad es igualdad de oportunidades, igualdad es darle a cada uno lo que precisa en cada momento, una función que desde hace muchos años estos centros cumplen de manera ejemplar", argumentó Celaá.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
AGQ/cbv/gja