Mujer y discapacidad

Afammer, Inserta Empleo y Fundación ONCE fomentan el empleo de la mujer con discapacidad en el ámbito rural

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han presentado en Ciudad Real un avance de los resultados registrados por la comisión de seguimiento del convenio suscrito por estas entidades.

Quintanilla destacó “la importancia de reivindicar el papel de la mujer rural, a la que se debe dotar de todas las herramientas que permitan su empoderamiento, tengan la condición física que tengan”.

Son precisamente las mujeres con discapacidad el objeto de trabajo de este convenio, de las que Quintanilla expresó “sentirse especialmente orgullosa, por la fuerza con la que revindican su derecho a ser iguales y las demostraciones de talento que llevan a cabo cada día”.

Palahí recordó que, “si bien es cierto que la mujer lo tienen mucho más difícil en muchos ámbitos, en el caso de la mujer con discapacidad la situación de vulnerabilidad es todavía mayor”. “Consciente de esta realidad Fundación ONCE e Inserta Empleo colaboran con Afammer a través de un convenio que echó a andar en febrero y que esperemos siga dando buenos resultados para mejorar la vida de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural”, explicó.

Por último, anunció que a final de este mes se abrirá la convocatoria del programa de autoayudas al autoempleo de Fundación ONCE y animó a que las mujeres con discapacidad del ámbito rural formen parte de esta iniciativa.

Por su parte, Carcedo explicó que Inserta Empleo, como agencia de colocación, “ofrece tanto a empleadores como a demandantes de empleo una gama de servicios que comprenden desde el riguroso análisis de las necesidades de la empresa y asesoramiento hasta el óptimo ajuste persona-puesto, pasando por el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso hasta la consecución del empleo”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
FGH/caa