Discapacidad

Famma y la Consejería de Sanidad de Madrid mejorarán la atención sanitaria de las personas con discapacidad

- Hoy firmaron un convenio de colaboración

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Consejería de Sanidad de la región han firmado hoy un convenio por el cual ambas entidades colaborarán por la adecuada asistencia sanitaria a personas con discapacidad física y orgánica.

Desde la federación aseguraron en una nota que esta línea de colaboración solo es posible por la buena disposición de la Consejería en general y de su actual titular, Enrique Ruiz Escudero, quien "conoce perfectamente el sector de la discapacidad, entiende las demandas y es sensible a sus necesidades".

El nuevo convenio permitirá promover la formación a profesionales que trabajan en el campo de la salud, para conocer más de cerca la situación del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, así como para mejorar los sistemas de extracción de la información sobre sus características con el fin de dar el mejor diagnóstico posible en cada caso.

El convenio destaca la necesidad de una formación dirigida a profesionales sanitarios, con actividades de formación continuada a dichos profesionales en el ámbito de las personas con discapacidad, colaboración en campañas para la prevención de la discapacidad física y orgánica, mejora de la calidad de vida de estos pacientes, mejora de la coordinación interdepartamental e implementación de medidas para ello.

Según Javier Font, presidente de Famma, "la formación es un pilar básico para el entendimiento de las necesidades de nuestro sector, sobre todo cuando hay que extraer información al paciente para darle un mejor diagnóstico y tratamiento. Es por ello que apostar por la formación es apostar por conseguir ser el mejor sistema sanitario del mundo.”

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2018
CBV/caa