Discapacidad

Fundación Universia y Banco Santander convocan becas a universitarios con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Universia y Banco Santander, a través del área de Relación con Accionistas, han lanzado las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y/o familiares de accionistas del banco para el curso académico 2018-2019’ para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad en cualquier universidad del mundo.

Este año, coincidiendo con su décimo aniversario, el programa repartirá 35.000 euros entre los estudiantes seleccionados. Desde su puesta en marcha en 2009, Fundación Universia y Banco Santander han concedido un total de 350.000 euros entre 203 estudiantes.

Los universitarios que quieran participar tendrán que cumplir los siguientes requerimientos: ser accionista de Banco Santander en España y/o familiar de accionista hasta segundo grado; estar matriculado en estudios de grado, posgrado o máster impartidos por cualquier universidad del mundo, y presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 26 de octubre de 2018 en el sitio web de Fundación Universia y la resolución de las becas se resolverá el 10 de noviembre de este año.

En el curso académico 2017-2018 recibieron estas ayudas 51 universitarios accionistas y familiares con discapacidad, matriculados en grado o máster relacionados con Ciencias de la Salud, Ingeniería, Economía, Ciencias Ambientales, Lenguas Extranjeras, Ciencias de la Información y estudios de Ingeniería y Tecnología (IT).

Cincuenta becados cursaron sus estudios en universidades públicas o privadas de ciudades como Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, La Rioja, Salamanca, Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. Uno de los estudiantes cursó su beca en el extranjero en el máster de Computing and Businesss en Johannes Kepler University en Linz (Austria).

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
FGH/caa