Premios Oscar

El Cermi ve una “excelente noticia” para la imagen de la discapacidad que ‘Campeones’ compita para los Óscar

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) calificó este martes de “excelente noticia para el avance de la imagen social de las personas con discapacidad” la preselección de la película ‘Campeones’ para representar a España en la próxima edición de los premios Óscar.

Así se manifestó la entidad tras el anuncio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de que la película dirigida por Javier Fesser es una de las tres candidatas a representar a España en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, junto a ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’.

‘Campeones’, la película más taquillera de 2018 hasta el momento, narra la historia de un entrenador de baloncesto que tras una condena a realizar trabajos sociales, se pone al frente de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. En opinión del Cermi, sería una noticia muy positiva para la visibilidad de la discapacidad, “una esfera tan sinuosa en que tan malas experiencias sufrimos”.

Para la plataforma representativa de la discapacidad en España, se trata ante todo de una película que triunfa como obra cinematográfica por méritos propios. “Si ha seducido a millones de espectadores -esperamos también que a la Academia norteamericana- es porque capta la atención, emociona y divierte, ofreciendo una historia redonda con la que se identifica todo tipo de público”, afirma la entidad.

“Sin ternurismos, sin concesiones a una emotividad ñoña, con talento y respeto a una realidad que tiene pocas oportunidades de lucirse en la gran pantalla, ‘Campeones’ conecta con una sensibilidad generalizada que tiene la ocasión de ver y apreciar a personas, que se muestran en primera persona”, recalca el Cermi.

La entidad hace hincapié también en que la obra cinematográfica merece el Oscar, “no como favor a la película, sino como favor a un público mundial que si gana el galardón podrá disfrutar de una historia de gente que no solo sueña, sino que sobre todo hace soñar”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
DMM/pai