Discapacidad

La ONCE y los hosteleros baleares trabajarán juntos para contratar a más personas con discapacidad

- También quieren mejorar la accesibilidad de sus establecimientos

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo social ONCE colaborará con la Federación Empresarial de Hoteleros de Mallorca (FEHM) para favorecer la accesibilidad de los establecimientos y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de Baleares.

Así lo recoge el acuerdo firmado este martes por la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; y el director Corporativo de Organización y Desarrollo de Negocio de ILUNION –las empresas sociales de la Organización-, Oscar Da Pena.

A través de dicho acuerdo, la FEHM se compromete a informar a sus asociados en normativa y medidas alternativas respecto a la contratación de personas con discapacidad. ILUNION participará también en esta labor de asesoramiento, dada su experiencia como alternativa real a la mejora en ese aspecto.

Además, se celebrará una jornada con el objetivo de que las empresas que forman parte de la FEHM potencien las compras responsables y promuevan acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficie a las personas con algún tipo de discapacidad.

El convenio tiene una duración de un año y podrá ser renovado en función de la utilidad que estimen las partes firmantes.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
AGQ/pai/gja