Deporte paralímpico

Veinte deportistas participarán en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico del Comité Paralímpico y la RFEC

- Se celebrarán del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

Una veintena de deportistas participarán, del 13 al 16 de septiembre, en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico que se celebrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español en el marco de la iniciativa Cofidis ‘Pedaleando contigo’.

En un comunicado, el Comité Paralímpico subrayó que, de cara a la puesta en marcha de dichas jornadas, antes del verano se lanzó una campaña de captación en la que 160 personas con discapacidad mostraron su interés en participar.

De entre todas ellas se seleccionó a un grupo de 14 ciclistas que, junto a seis técnicos, estarán concentrados en la Residencia Blume. Junto a ellos, otros ocho participantes acudirán a algunas de las pruebas y actividades programadas en el clínic a pesar de no estar concentrados.

Entre la veintena de participantes hay deportistas con discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, que practican ciclismo en bicis, tándems, hanbikes o triciclos.

INTENSO PROGRAMA

Las jornadas comenzarán el día 13 de septiembre con un programa de trabajo que incluirá actividades, tests y entrenamientos en las instalaciones del CAR, pero también en espacios abiertos en el barrio de Valdebebas o en los alrededores de Soto del Real.

En paralelo, recibirán formación teórica y psicológica por parte del cuerpo técnico dirigido por la responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis, con el objetivo, por parte de la organización, de captar nuevos talentos que puedan nutrir al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo o llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español. Los asistentes también tendrán ocasión de conocer e intercambiar opiniones con ciclistas paralímpicos como Sergio Garrote y Gonzalo García Abella.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
MJR/gja