Madrid

Famma acusa a PideTaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid de perpetrar una "agresión institucional" contra la federación

- Los hechos denunciados ocurrieron en la I Jornada sobre el Taxi, celebrada el pasado viernes, 14 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Famma, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, denunció este lunes que tanto PideTaxi como la Federación Profesional del Taxi de Madrid, a través de sus cargos institucionales, "arremetieron" en "términos personales y de ataque institucional" contra los intereses del colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida, por "opinar de distinta manera que ellos".

Según manifestó Famma este lunes en una nota, los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado viernes, 14 de septiembre, en el marco de la 'I Jornada sobre el Taxi', organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Famma denuncia que "no son las formas ni procedimientos" para arreglar la situación del taxi, a la que la propia federación "es totalmente ajena".

Asimismo, Famma expresó su deseo de "recordar el abuso desmesurado" que "en ocasiones" se llevaba a cabo con los costes de estos servicios, cuando las oportunidades de transporte adaptado eran "inexistentes" para las personas con movilidad reducida, entre ellas las propias personas con discapacidad y las personas mayores con serias dificultades de movilidad.

En este sentido, la federación dijo que "nunca jamás" estas dos patronales del taxi de Madrid hicieron "nada" para "erradicar estos abusos" ni "ayudar a las personas con discapacidad y movilidad reducida a mejorar su movilidad" en la Comunidad de Madrid.

En la nota, Famma también recuerda que firmó "un acuerdo" con distintas asociaciones del taxi, en las que se apostaba por mejoras para este sector, por entender que "también" repercutiría positivamente en el colectivo de las personas con discpacidad.

Pero "al día siguiente el acuerdo fue incumplido" por las asociaciones del taxi que lo firmaron, porque "ni entre ellos se entendían", de tal forma que "fue imposible" trabajar con ellos, según Famma.

Aún así, desde la federación insisten en que "no son el enemigo" de estas asociaciones, ni de los profesionales del taxi, "tal y como ellos quieren hacer ver", porque la situación del taxi "nada tiene que ver" con las personas con discapacidad. Una vez expuesto todo esto, Famma exige "disculpas públicas" ante "este ataque directo" y "su falta de solidaridad" con los más vulnerables.

Finalmente, la federación aseguró que "continuará trabajando" para que "aumenten las oportunidades de transporte adaptado", de forma que se puedan beneficiar las personas con movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
CBV/gja