Autismo España y la Fundación Reina Sofía organizan una conferencia sobre acoso escolar y autismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Autismo España y la Fundación Reina Sofía han organizado la I Conferencia Estatal sobre Acoso Escolar y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Durante la jornada se presentarán distintas herramientas y prácticas para la prevención, detección e intervención de las situaciones de bullying.

La cooperación entre ambas entidades se fundamenta en el convenio firmado hace unos meses entre ambas organizaciones para trabajar juntas para prevenir el acoso escolar en el alumnado con TEA.

La jornada, que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tendrá lugar el próximo 4 de octubre, de 9.30 horas a 18.15 horas, en el Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, situado en la calle Valderrebollo de Madrid.

A lo largo de la jornada, distintos profesionales de Autismo España y del ámbito educativo expertos en TEA repasarán la situación actual en España, para después abordar la problemática del acoso escolar y facilitar distintas estrategias de prevención, detección e intervención ante estas situaciones.

Estas herramientas aparecen recogidas en la publicación ‘Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo. Guía de actuación para profesorado y familias’, editada por Autismo España y que será presentada por su autora, Juana Hernández, psicóloga del Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, los asistentes conocerán diferentes experiencias y prácticas desarrolladas en diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad en las aulas.

Todos los asistentes a la conferencia recibirán además un ejemplar de ‘Acoso escolar y TEA. Guía de actuación para profesorado y familias’, que también está disponible en la web 'www.acosoescolartea.es', creada por Autismo España en el marco de la campaña ‘Frente al bullying, ¡contesta!’.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2018
ARS/CBV/gja