Discapacidad

Las fundaciones Atresmedia y Prevent becarán a jóvenes con discapacidad para realizar posgrados sobre videojuegos y animación

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia y la Fundación Prevent pondrán en marcha un programa de becas para jóvenes con discapacidad en el ámbito de la animación 3D y de los videojuegos, a través de sendos posgrados que se impartirán en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

Así se recoge en el acuerdo firmado este jueves entre las dos entidades, por el que ambas se comprometen a fomentar la inserción de las personas con discapacidad mediante el impulso de distintos posgrados universitarios y programas de empleo.

Según el estudio ‘Empleos del futuro en el sector audiovisual’, promovido por la Fundación Atresmedia y la Fundación PwC, los videojuegos y la animación son dos de los ámbitos que más empleos generarán en el futuro.

De ahí esta iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada por la Fundación Atresmedia, con el objetivo de favorecer su integración social y laboral.

Las titulaciones recogidas en el convenio a las que pueden optar los alumnos son Máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos y Máster en Diseño y Creación de Videojuegos.

El propósito del primer posgrado es que los alumnos adquieran los conocimientos y capacidades necesarias para comprender y desarrollar todo el proceso de creación de un videojuego, mientras que el segundo máster ofrece las competencias necesarias para crear y desarrollar videojuegos con tecnología propia, así como programación, modelaje, animación y todo tipo de técnicas utilizadas por los profesionales.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
AGQ/caa