El guitarrista ciego Gladston Galliza presentará su último trabajo este jueves en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante, compositor y guitarrista brasileño ciego Gladston Galliza presentará este jueves su nuevo trabajo discográfico, “A vontade e o vento”.

El concierto tendrá lugar en la madrileña Sala Clamores, a partir de las 21.00 horas.“A vontade e o vento” es un disco totalmente acústico de voz y guitarra donde Gladston presenta 12 canciones inéditas, fruto de la colaboración con el poeta brasileño Marcelo Sarkís. Los temas recogen varios ritmos brasileños como samba, choro o xote, además de una balada en inglés y hasta un bien humorado tango.

En el concierto, Gladston Galliza estará acompañado de los músicos José San Martín (batería y percusión) y Juan San Martín (bajo), con la participación especial de la cantante Jimena Cazzaniga.

MÚSICO PRECOZ

Nacido en Ouro Preto, Estado de Minas Gerais (Brasil) en 1967, Gladston Galliza empezó a tocar la guitarra a los nueve años, ya en Belo Horizonte. Más tarde, estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de su estado natal.

Sin embargo, su pasión por la música se despierta con los sonidos de su tierra teniendo como influencias principales músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.

Su experiencia como músico de sección le preparó para la grabación de su primer disco, 'Viver Você', grabado en 1994 junto al compositor César Nascimento. En la primavera de 1998 decide dejar su país y elige Madrid como nueva ciudad. En 2004, graba su segundo disco en solitario, 'Fascínio', donde se consolida como compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes, así como la perfecta fusión entre ritmos brasileños y otros latinoamericanos e incluso españoles.

En los últimos años ha participado en diversos trabajos musicales: el disco 'Paradoja' de la cantante y compositora Rosalía Royo; el disco '¿Se venden alas?', del compositor Helios Ruiz, donde participó como productor y arreglista; y el disco 'Vivir cantando', de la colombiana Claudia Gómez, quien grabó su tema 'Luzes'.

Además, en 2005 intervino en el álbum 'Um pouco de Mim', del letrista brasileño de canciones Sergio Natureza, y en 2012, participó en el álbum 'Orillania', del pianista y compositor argentino Carlos Aguirre. En 2014, sale al mercado 'Tres Calles', disco grabado en dúo con el percusionista uruguayo José San Martín. Y en 2015 se publica 'Lados', disco enteramente grabado en Belo Horizonte, Brasil.

Durante el presente año ha publicado 'A vontade e o Vento', un disco enteramente grabado en formato guitarra y voz, que contiene esas 12 canciones inéditas. Gladston sigue actuando en la escena hispano-americana con su grupo y también desarrollando trabajos cómo productor para otros artistas.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
AGQ/gja