Discapacidad

Voluntarios de Mutua Madrileña comparten una jornada de senderismo con personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

Varios voluntarios de Mutua Madrileña compartieron este fin de semana una jornada de senderismo con personas con discapacidad organizada por la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña.

Según informaron ambas entidades, los participantes, personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, estuvieron acompañados por empleados de la compañía, junto a los que pudieron disfrutar de esta actividad en la que, además de practicar senderismo, también adquirieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental.

La ruta, de 12 kilómetros, transcurrió entre Lozoya y Oteruelo del Valle por un recorrido lineal con una dificultad media-baja y accesible para personas en silla de ruedas.

Esta jornada, en la que participaron un total de 27 personas, incluidos los voluntarios, se planteó con el doble objetivo de fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado y tratar de que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

La anterior colaboración entre ambas entidades se desarrolló el pasado 7 de abril y en ella se dio cita un grupo de 30 personas para disfrutar de una jornada de ciclismo por el Anillo Verde.

En su conjunto, más de 50 personas han podido disfrutar de estas actividades en el octavo año de colaboración entre Fundación Mutua Madrileña y Fundación de Deporte y Desafío que buscan promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
MJR/caa