Fiesta Nacional

Cinco militares con discapacidad desfilan hoy en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El desfile militar que se celebra cada año con motivo del Día de la Fiesta Nacional contará este viernes con la participación de cinco miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).

Así lo indicó a Servimedia Ángel Aparicio Bravo Martín, presidente de la delegación en Castilla y León de Acime, que este año representará al colectivo de militares con discapacidad en el desfile.

En 2016 la Junta Directiva de la asociación decidió que ésta estuviese representada cada año en el desfile por integrantes de cada una de sus delegaciones territoriales por orden alfabético, empezando por Andalucía.

El año pasado Acime estuvo representada por cuatro miembros de su delegación en Canarias y por uno de la de Andalucía.

En esta ocasión, los cinco integrantes del vehículo en el que desfilarán los miembros de Acime pertenecerán a la delegación de Castilla y León, que estará compuesta por tres miembros de su Junta Directiva, encabezada por su presidente, y dos asociados. Los miembros de Acime que participarán en el desfile son dos tenientes, dos cabos primero y un cabo.

Ángel Aparicio Bravo Martín destacó la satisfacción y el “logro” que supone que el colectivo de militares con discapacidad participe en el desfile conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional, ya que “no todos los mandos son proclives a que participemos”.

También lamentó las reticencias de determinados miembros del Ministerio de Defensa e integrantes de las Fuerzas Armadas que no reciben de buen grado su presencia en este acto, lo que le sirvió para incidir en que los militares con discapacidad “no estamos escondidos, somos visibles”.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2018
MST/caa