Noticias Autonomías Discapacidad

Mujer y discapacidad

Unas 90 extremeñas participan en un proyecto para la activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en la región

- Impulsado por la Fundación Cermi Mujeres con el apoyo de Fundación ONCE y Cermi Extremadura

MADRID

Unas 90 mujeres han participado en el proyecto piloto ‘Activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en Extremadura’, impulsado por la Fundación Cermi Mujeres (FCM) con el apoyo de Fundación ONCE y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura).

En el marco de esta iniciativa se celebraron sesiones formativas prelaborales y de toma de conciencia con las participantes para motivar y generar procesos de empoderamiento personal y comunitario.

El objetivo de este proyecto es “conseguir revertir los espacios de exclusión de las mujeres con discapacidad que se producen en el ámbito de la producción, ingreso y consumo, debido a la escasa participación en el mercado laboral, así como por la percepción de pensiones y mínima ciudadanía económica de las mujeres con discapacidad en la región”.

Para Cermi Extremadura y la Fundación Cermi Mujeres, “es importante que se haya elegido Extremadura para iniciar este programa, debido a la elevada tasa de inactividad de las mujeres con discapacidad en la comunidad autónoma”. Por ello, en estas sesiones se han trabajado cuestiones relacionadas con el modo de afrontar una entrevista de trabajo o cómo preparar adecuadamente un currículum.

“El clima en todas las sesiones ha sido muy positivo, puesto que se han podido compartir experiencias e historias de superación. De hecho, las participantes han expresado su deseo de que se lleven a cabo más iniciativas de este tipo. Así, la Fundación Cermi Mujeres, junto al Cermi Extremadura, seguirá trabajando en el futuro en esta línea”, explican en una nota los impulsores del proyecto.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
DMM/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias