Valerio pide al PP "más sentido de Estado y no caer en la xenofobia y el racismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, instó este martes en el Senado al PP no "alentar los vientos de xenofobia y racismo que soplan desde Italia y Austria", y le exigió "más responsabilidad" en este terreno.

En la sesión de control al Gobierno, Valerio rechazó las acusaciones del senador del PP Antonio Sanz sobre que la política de Pedro Sánchez ha provocado el aumento de llegadas irregulares de inmigrantes al sur de España en 2018.

En su intervención, Valerio le pidió "más sentido de Estado y no caer en tendencias xenófobas y racistas". "Déjense de de demagogias", y acusó al PP de "oportunismo" y de intentar hacer de la inmigración "campo de batalla".

Sanz respondió que no es cuestión "de xenofobia", sino de que la política del Gobierno socialista "ha sido un auténtico fracaso". "Vamos a terminar 2018 cerca de las 50.000 llegadas irregulares", que suponen ya "más de la mitad de todas las entradas a la UE, que a su vez han caído un 43%".

Sanz se preguntó si "no es un fracaso la política del Gobierno en su lucha contra las mafias, que ya emplean lanchas como los narcos, en la recepción de migrantes, con la rectificación ahora de la apertura del Centro de Motril", de vigilancia de fronteras, con los últimos saltos a la valla, etc. Además, echó en cara al Ejecutivo que antes criticase las concertinas y las devuoluciones en caliente, y que ahora "las quiera mantener".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2018
AGQ/gja