Discapacidad

El piloto con discapacidad Albert Llovera presenta su coche adaptado para rally en ORTO Medical Care 2018

- La organización espera superar las 10.000 visitas

Madrid
SERVIMEDIA

El piloto de rally con discapacidad Albert Llovera presentará su coche adaptado para rally en la Feria y Congreso ORTO Medical Care 2018 que este jueves y viernes concentrará en Ifema a más de un centenar de los principales fabricantes de productos ortoprotésicos.

Según informó este miércoles la organización del evento, la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), Albert Llovera mostrará en el stand de FIAT-Ascauto las posibilidades que ofrecen los últimos modelos de coche adaptado junto al Abarth Grande Punto con el que participa en los circuitos de rally.

“Sus manos son las que hacen todo el trabajo gracias a dos circunferencias situadas por delante y por detrás del volante que hacen la función de freno y acelerador”. “Una segunda palanca sirve de freno auxiliar y una especie de gatillo electrónico le permite embragar con su mano derecha”, prosiguió la organización. Estos avances se aplican posteriormente a los modelos de serie adaptados a través del programa Fiat Autonomy y una vez comprobada su eficacia y seguridad.

Llovera se desplaza en silla de ruedas desde los 18 años tras sufrir un accidente de esquí en competición y es “todo un ejemplo de superación”. Tras obtener la licencia, ha competido junto a conductores sin discapacidad y se convirtió en el primer piloto con lesión medular que acudió a una competición oficial y subió al podio en su silla de ruedas. Actualmente es piloto de Rallycross en la categoría RX2 y sigue intentando volver al Dakar, en el que ha participado cuatro veces.

Los promotores de ORTO Medical Care 2018, una de las grandes citas empresariales y científicas del sector en Europa, esperan superar los 10.000 asistentes y, junto a Llovera, en ella participarán otros deportistas como la campeona de atletismo Sara Andrés con las prótesis que sustituyen a sus piernas o Gema Hessen-Bey con la bicicleta adaptada capaz de subir el Kilimanjaro.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2018
MJR/gja