RSC

Las empresas deberán informar en su información no financiera sobre discapacidad y accesibilidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

Las sociedades que tengan la consideración de grandes empresas o entidades de interés público de acuerdo con la legislación de auditoría de cuentas deberán expresar en sus estados de información no financiera su desempeño y resultados en cuanto a inclusión laboral de personas con discapacidad y accesibilidad universal.

Así lo establece el texto del Proyecto de Ley por el que se modifican el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad, aprobado esta semana por la Comisión de Economía y Empresa del Congreso de los Diputados con competencia legislativa plena.

Estos avances normativos en cuestiones de Responsabilidad Social Empresarial y discapacidad son consecuencia de las propuestas de enmiendas dirigidas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que en buena parte han sido acogidas por los grupos parlamentarios e incorporadas al texto legal finalmente adoptado por la Cámara Baja y que acaba de pasar al Senado para culminar su tramitación.

De este modo se amplían las obligaciones de las empresas en cuanto a divulgación de información no financiera o relacionada con la responsabilidad social corporativa respecto a las personas con discapacidad. Según el Cermi, “esto supone una notable mejora de los términos de la iniciativa legislativa originaria aprobada por el Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2018
AGQ/pai