Aragón

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Monzón (Huesca) firman un convenio para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

- Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Madrid
SERVIMEDIA

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de la localidad oscense de Monzón, Álvaro Burrell, firmaron este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en esta localidad altoaragonesa.

Carcedo subrayó que se trata del primer convenio que esta entidad firma en la provincia de Huesca y que la organización cuenta con la bolsa de demandantes de empleo de discapacidad “más grande de España”. En Huesca hay 92 personas inscritas, 60 de ellas hombres, y 32, mujeres.

Por su parte, Burrell adquirió el compromiso de aumentar el número de plazas para discapacidad dentro de la propia casa consistorial. “Crearemos una Mesa de Trabajo con aquellas empresas susceptibles de generar este tipo de empleo, para que conozcan el acuerdo que acabamos de firmar”, añadió.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

La firma de este acuerdo de colaboración tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento y al acto acudieron, además, la directora regional de Inserta Empleo en Aragón, Lorena Basols, y el director de la ONCE en Huesca, Emilio Sánchez. Por parte del Ayuntamiento asistió también la concejala de Asuntos Sociales, Alicia Moli.

El convenio con el Ayuntamiento de Monzón se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
MJR/gja