Discapacidad

Corresponsables premia a Down Madrid por fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa en la categoría Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas) en la IX edición de los Premios Corresponsables, por su ‘Proyecto de emprendimiento social liderado por personas con discapacidad intelectual’.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el IESE Business School de Barcelona y contó con la participación del presidente del jurado y profesor del IESE, Joan Fontrodona; la alta comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach; la directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSC, María Antonia Pérez León; la presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Marta Herrera; el presidente de la Red Española, Ángel Pes; el comisionado de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, y el presidente de ‘Respon.cat’, Josep Santacreu. La directora general de Down Madrid, Elena Escalona, fue la encargada de recoger el galardón.

El proyecto de Down Madrid consiste en ofrecer el alquiler de un espacio para el desarrollo de formaciones y eventos de empresa, potenciando la plena integración de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a través de su participación en la preparación de la sala y diferentes servicios que la empresa solicite (acreditaciones, recepción, catering, etc.).

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas conozcan el trabajo de las personas de Down Madrid y fomentar las posibilidades de empleabilidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en igualdad de condiciones, acercándoles a un entorno real de empleo con la exigencia profesional del sector empresarial y con los apoyos necesarios para que desarrollen sus capacidades.

Los Premios Corresponsables llevan nueve ediciones reconociendo las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de responsabilidad social y comunicación responsable de diferentes organizaciones. La iniciativa, impulsada por la Fundación Corresponsable, tiene como objetivo promover la responsabilidad social en todo tipo de organizaciones. En esta edición se han recibido más de 500 iniciativas procedentes de 16 países.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
BMG/caa