Discapacidad

El Cermi despliega una estrategia de difusión para que las empresas marquen la nueva ‘X solidaria’

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha aprobado una estrategia de información y difusión para que el tejido empresarial español conozca y se comprometa con las causas sociales marcando la nueva ‘X solidaria’ del Impuesto de Sociedades.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 creó a demanda del tercer sector social, una nueva asignación tributaria del 0,7% en el Impuesto de Sociedades, destinada a recaudar fondos con los que sufragar proyectos sociales por parte de entidades no lucrativas de ámbito estatal.

A partir de ejercicio fiscal 2019, las sociedades mercantiles podrán, siempre de modo voluntario, marcar esta nueva “X solidaria” en el Impuesto de Sociedades, sin esfuerzo ni coste fiscales añadidos, con lo que se nutrirá un fondo con el que financiar acciones sociales.

Dada la novedad de esta asignación tributaria, la estrategia del Cermi se dirige a darla a conocer entre todas las empresas que liquidan el Impuesto de Sociedades, pidiendo la asuman y pongan en práctica, apelando tanto al refuerzo de su responsabilidad social como a su impacto neutro en términos de mayor contribución fiscal.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2018
ABG/gja