Discapacidad

Ford España contratará a 40 personas con discapacidad en cuatro años

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 1999 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 1.844 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Ford España contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

“El compromiso de Ford para promover y posibilitar la inclusión plena de la personas con discapacidad en la sociedad es total y continuado”, afirmó Jesús Alonso. “En este sentido, nos enorgullece que, en estas dos décadas de colaboración conjunta con Fundación ONCE, se hayan realizado más de 1.800 contrataciones de personas con discapacidad que se incrementarán en los próximos años y poner en marcha programas como Ford Adapta para normalizar el acceso a la movilidad de este colectivo”, añadió.

Por su parte, Miguel Carballeda aseguró que el Grupo Social ONCE está orgulloso de contar con una compañía como Ford que ha estado comprometida con las personas con discapacidad aun en momentos nada fáciles. Además, precisó que “muchos ciudadanos no saben que cuando compran un vehículo Ford, parte de sus piezas han sido ensambladas por personas con discapacidad”.

Por último, el presidente del Grupo Social ONCE reconoció que “solos no vamos a ninguna parte y gracias a la colaboración de empresas como Ford seguimos mejorando el acceso al empleo de las personas con discapacidad”.

El convenio firmado hoy se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
GIC/caa