La Fundación Espriu participa en la asamblea general de la Alianza para la Promoción de la Salud

Ginebra
SERVIMEDIA

La Fundación Espriu, la segunda red de cooperativas sanitarias del mundo, ha participado en la asamblea general de la Alianza para la Promoción de la Salud -Alliance for Health Promotion (A4HP)-, celebrada esta semana en Ginebra.

El director general de la Fundación Espriu y presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), Carlos Zarco, y José Pérez, subdirector de la Fundación Espriu, han compartido sus conocimientos y experiencias en torno al cooperativismo sanitario para contribuir a los esfuerzos de la Alianza para la Promoción de la Salud en el desarrollo de políticas públicas y buenas prácticas que favorezcan la salud de la población.

“El modelo de organización de las cooperativas sanitarias presenta múltiples beneficios para las sociedades como parte de su compromiso de mejora de los sistemas de protección de la salud. En este sentido, desde la Fundación Espriu nos sentimos satisfechos de contribuir a la labor que desarrolla la A4HP y poder aportar soluciones en favor de la salud de los ciudadanos”, señaló José Pérez.

Este año la Fundación Espriu ha sido elegida para participar en el Consejo de la Alianza junto con otras entidades como la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), la Federación Mundial de la Salud Mental o la Federación Farmacéutica Internacional.

Alliance for Health Promotion está compuesta por una red de ONGs y organizaciones de la sociedad civil internacional pertenecientes a distintos sectores que comparten su compromiso con la mejora de la salud de las personas. A4HP está vinculada oficialmente a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tiene estatus consultivo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
APP/gja