Discapacidad

El Teatro de la Zarzuela ofrece dos funciones accesibles de 'La casa de Bernarda Alba' este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Teatro Accesible ofrecerá dos representaciones accesibles de 'La casa de Bernarda Alba' este fin de semana en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Ambas funciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

Esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela recrea el drama rural que imaginó Federico García Lorca, donde su protagonista, Bernarda, decide encerrarse con sus cinco hijas y vivir en un luto riguroso. Esta pieza refleja cómo era la sociedad de aquella España de principios del siglo XX: muy tradicional, violenta y con la mujer relegada a un segundo plano.

Las representaciones accesibles serán el sábado a las 20.00 y el domingo a las 18.00 horas. Además, el domingo se podrá realizar un 'touch tour' o visita táctil de la obra a las 16.30 horas (aunque se recomienda estar 15 minutos antes) de forma totalmente gratuita con la entrada de la función.

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2017-18 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de 60 producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda España.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
AGQ/caa