Violencia de género

La ONCE pide que las casas de acogida sean más accesibles para las mujeres con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, pidió al Gobierno más accesibilidad en las casas y los centros de acogida que trabajan con las mujeres víctimas de violencia de género. La petición se realizó a la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, durante la presentación del cupón dedicado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto celebrado este miércoles en el Consejo General de la ONCE en Madrid.

Patricia Sanz aprovechó la cita para pedir a Soledad Murillo la “necesaria accesibilidad que tienen que tener todas las casas y centros de acogida”, ya que “aunque sean un recurso público, no siempre son accesibles” para las mujeres con discapacidad. En esta línea, también recordó al Gobierno la importancia que tiene la especialización de los profesionales sanitarios para atender a todas aquellas personas que lo necesiten y puso al servicio de esta actuación los conocimientos y el asesoramiento que se puedan ofrecer desde el Grupo Social ONCE.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, aprovechó su intervención para reivindicar la importancia de que “exista una estructura de poder entre hombres y mujeres en todas las organizaciones, sin excepción”, ya que considera que uno de los antídotos contra la violencia es “la igualdad y el empoderamiento”.

Del mismo modo, agradeció a la ONCE este cupón porque “recuerda a todos que la violencia no es asunto de mujeres”. “Todos los hombre tienen que dejar de ser cómplices”, afirmó.

En el acto se presentó el cupón dedicado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se puede adquirir ya para el día 25 de noviembre de 2018, día en el que se conmemora la efemérides que recuerda los asesinatos de las hermanas Mirabal -el mismo día de 1960- por orden del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

La presentación y venta de este cupón completa los “tres cupones tradicionales” que vende la ONCE para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, según recordó en su intervención Patricia Sanz. Así, en febrero, el cupón significativo está dedicado a la “igualdad salarial entre hombres y mujeres” y en marzo, al “Día Internacional de la Mujer”. Además, Patricia Sanz entregó a Soledad Murillo un ejemplar del cupón dedicado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
ARS/gja