C. VALENCIANA. EL GOBIERNO VALENCIANO URGE A CORBACHO A RETOMAR EL DIÁLOGO SOBRE LA INMIGRACIÓN

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, criticó hoy "los oídos sordos que está sufriendo la Comunidad (Valenciana) por parte del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las relaciones institucionales en materia de inmigración", por lo que le urge a retomar el diálogo institucional, sobre todo, ante una situación de crisis económica.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, Blasco añadió que Corbacho "ha ignorado cualquier propuesta de reunión o iniciativa. Es un bloqueo que, además, afecta a uno de los colectivos más afectados por la crisis".

El consejero valenciano hizo estas declaraciones en relación a la próxima visita a esta comunidad del ministro de Trabajo e Inmigración. "Desde que tomó la cartera del Ministerio en abril de 2008, su labor en materia de extranjería ha sido errática y de espaldas a las comunidades autónomas".

Según la Generalitat, las peticiones de Blasco pasan por una distribución "justa" de las ayudas contempladas en el Fondo de Acogida de acuerdo con la población inmigrante; mayor control en las costas valencianas para evitar la llegada de inmigrantes irregulares en pateras; medidas efectivas contra el paro inmigrante y la recolocación de estos trabajadores en el mercado laboral.

El responsable autonómico destacó también que "las cifras y los resultados de las iniciativas del Gobierno de Zapatero en materia de inmigración no dejan lugar a dudas en cuanto a los pésimos resultados: el Plan de Retorno, la reforma de la Ley de Extranjería, el paro, la falta de sistemas de seguridad en las costas valencianas y cómo no, la vergonzosa distribución del Fondo de Acogida entre las comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
MAG/isp