Día Discapacidad

La vicepresidenta y la ministra de Sanidad se reúnen mañana con el Cermi, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, recibirán este lunes en Moncloa a responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante el encuentro, la vicepresidenta y la ministra explicarán los trabajos en curso para la posible reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que este año celebra su 40 aniversario.

El Ejecutivo se ha comprometido a impulsar una modificación del citado artículo, a fin de eliminar el término ‘disminuido’ con el que la Constitución hace referencia a las personas con discapacidad. La petición, que desde hace tiempo promueve el movimiento asociativo, cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2018
AGQ/gja/caa