Discapacidad

Mauricio Valiente resalta la supresión de barreras entre las principales tareas de las administraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, considera que suprimir barreras (arquitectónicas, físicas, psíquicas, cognitivas y tecnológicas) es “una tarea fundamental de las administraciones públicas”, según afirmó durante la X Jornada de la Discapacidad organizada por la Mesa de Discapacidad, que integran 12 asociaciones y federaciones del distrito de Chamartín.

Impulsado hace 10 años por Barreras Chamartín, este foro se organiza desde entonces en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana, lunes. En su intervención, el concejal del distrito incidió en la importancia de “no solo luchar por la igualdad, sino también de construir una sociedad mucho más inclusiva”.

Para conseguirlo, apeló a hacerlo también desde los medios de comunicación, “desde esas imágenes que siempre conmueven y hacen transformar actitudes de una forma mucho más directa”

En la presente edición, la jornada llevaba por título 'Comunicando capacidades para la inclusión' y tenía por objetivo reflexionar sobre la importancia del lenguaje y de los medios a la hora de informar sobre discapacidad. En ella se dio a conocer el cortometraje ganador de la III Edición del Certamen de Cortos ‘Por una sociedad inclusiva’, enmarcado dentro del programa de actividades de la jornada.

Este año el premio ha recaído en el trabajo titulado ‘Harina en las nubes’, producido en 2017 por Funcas. Se trata de una historia que muestra la realidad de un grupo de personas con discapacidad intelectual que, a través de la Fundación Crisálida, consiguen tener un proyecto de vida personal mediante su trabajo en un horno de pan.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2018
AGQ/gja/caa