Discapacidad

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso volverán a ser accesibles hoy y mañana para las personas con prótesis auditivas

- Con la colaboración de Fiapas

Madrid
SERVIMEDIA

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados, que se desarrollarán hoy y mañana, volverán a ser accesibles para las personas sordas con prótesis auditivas gracias a la colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

Según informó Fiapas, la organización pondrá a disposición de los usuarios que lo precisen un servicio gratuito de préstamo de bucles magnéticos de uso individual para las personas usuarias de audífonos o implantes que acudan a este evento, enmarcado en los actos de celebración del 40º Aniversario de la Constitución Española, como consecuencia de la colaboración que mantiene con la Cámara Baja desde 2013.

El objetivo, según Fiapas, es dar a conocer a las personas sordas las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento, ya que las usuarias de prótesis podrán seguir las explicaciones de los guías de forma accesible.

Las personas que deseen utilizar estos recursos podrán solicitarlos a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas, que tanto el lunes como el martes estarán ubicados en la entrada de visitantes, en horario ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas explicó que el bucle magnético transforma la señal sonora, generando un campo magnético que captan las prótesis auditivas y facilitando así la accesibilidad de las personas sordas en el entorno.

Asimismo, precisó que los interesados en utilizar este producto de apoyo deben asegurarse de que tienen activada la telebobina de su audífono o implante auditivo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
MJR/caa