Día Discapacidad

Juventudes Socialistas exige la plena inclusión de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas de España exige la plena inclusión social, económica, educativa y laboral de las personas con discapacidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy.

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, manifiesta en nota que la organización “estará siempre del lado de las personas con discapacidad, especialmente de los más de 200.000 jóvenes en esta situación que ven limitadas día a día sus posibilidades de autorrealización”.

En este sentido, Anguita afirma que están dispuestos a “luchar por una sociedad donde las personas con discapacidad estén íntegramente incluidas”. “Las personas con discapacidad no merecen más miradas de lástima, ni, muchísimo menos, cualquier atisbo de discriminación, 'bullying' o acoso. No hay mayor discapacidad que una mala actitud, que el rechazo o la discriminación hacia las personas con discapacidad”, añade.

JSE ha lanzado la campaña ‘#DiferentesPeroIguales’, con la que, en palabras de su secretario de Bienestar Social y Garantía de Rentas, Carlos Rubio Bremard, “trata de concienciar de que las personas con discapacidad requieren del respaldo de la sociedad en la consecución de sus objetivos vitales; especialmente las niñas y niños, que tienden a sufrir un mayor rechazo por sus iguales”.

Desde la entidad exigen “el respaldo de las instituciones públicas para lograr de una vez por todas la plena inclusión de las personas con discapacidad, con especial ahínco en la situación de los menores con discapacidad, a fin de que puedan desarrollar sus vidas con total autonomía económica, educativa, laboral y social”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
ARS/caa