Discapacidad

Personas con discapacidad protestan mañana frente al Ayuntamiento de Madrid contra "la invasión de patinetes en las aceras"

-Piden a Interior una regulación nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Cermi Comunidad de Madrid llaman a la ciudadanía a protestar mañana, lunes, contra el peligro que “la proliferación y el mal uso de los patinetes” supone para los peatones vulnerables, como niños, personas mayores o con discapacidad.

Por este motivo, han convocado una concentración a las 11.00 horas en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de “denunciar la invasión de patinetes en las aceras”. Según el Cermi, la proliferación e implantación de patinetes y el mal uso y aparcamiento de estos nuevos elementos de movilidad urbana, sean eléctricos o no, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

Por ello, pide al Ministerio del Interior una regulación nacional que impida que estos elementos de movilidad puedan circular por las aceras, e insta a los ayuntamientos a adoptar ordenanzas municipales para regular “este tráfico anárquico” mientras no exista una norma estatal de obligado cumplimiento.

Con motivo de la celebración mañana, 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Cermi señala que entre ellos figuran el de la integridad física de los viandantes y la libertad de movimiento, ya que a su juicio la falta de ordenación del tráfico “está expulsando a las personas con discapacidad de los espacios públicos”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2018
AGQ/gja