Telecomunicaciones

El Gobierno licita el proyecto ‘Santander Smart Citizen’ por valor de 4,2 millones de euros

- Dos años después del acuerdo entre la Administración central y el ayuntamiento cántabro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Empresa ha sacado a concurso el contrato para el desarrollo del proyecto ‘Santander Smart Citizen’, que prevé mejorar los servicios al ciudadano de la capital cántabra a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

La iniciativa forma parte de la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes' de la Agenda Digital para España, y es el resultado de un acuerdo de colaboración que firmaron ahora hace dos años, en diciembre de 2016, el entonces secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El convenio prevé una inversión para Santander de 6,7 millones de euros, aportados en un 60% por el Gobierno central a través de Red.es y en un 40% por el consistorio cántabro.

La inversión de la partida correspondiente a la Administración central se pone en marcha con la licitación mediante un anuncio publicado este lunes en el BOE de un contrato de la entidad pública Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa.

El contrato prevé una inversión estimada de 4.264.180 euros durante los próximos 36 meses. El proyecto ‘Santander Smart Citizen’ contempla, entre otras medidas, el desarrollo de una aplicación móvil única de ciudad, la implantación de un sistema de tarjeta ciudadana y un ‘wallet’ del ayuntamiento. Además, impulsará iniciativas de participación, atención ciudadana, implantación del concepto ‘ciudadano 360’ y suministro e instalación de hardware.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
JRN/caa