Empleo

El PP pide al Gobierno una ley de inclusión laboral para personas con discapacidad

- Reclama incentivos fiscales a las empresas y medidas de formación

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a promulgar una “ley de inclusión laboral para personas con discapacidad”.

La iniciativa señala que uno de los grupos sociales con especiales dificultades de inclusión en todos los ámbitos, aunque especialmente en el laboral, es el de las personas con discapacidad, y por eso la Constitución y la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad establece que las administraciones públicas deben fomentar las oportunidades de empleo y promoción profesional en el mercado laboral de estas personas, así como promover los apoyos necesarios para la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo.

El Grupo Popular recuerda que durante la anterior etapa de gobierno se pusieron en marcha actuaciones orientadas a la contratación de estas personas como el Plan de Acción sobre la Estrategia de Discapacidad, la reforma del mercado laboral o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

“Sin embargo, a pesar de que todas estas actuaciones han dado como respuesta que el empleo entre personas con discapacidad aumentase el triple que entre la media nacional y la afiliación creciese a un ritmo del 9%, es necesario seguir profundizando en la adopción de medidas en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad a fin de garantizar una verdadera sociedad para todos”, señala la proposición, que firman los diputados María Dolores Alba e Ignacio Tremiño y a la que ha tenido acceso Servimedia.

Ante esa necesidad, el PP insta al Gobierno a que, en colaboración con las administraciones competentes, los agentes sociales y las entidades de la discapacidad, remita a las Cortes Generales, y en el plazo más breve posible, un proyecto de Ley de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Esa ley, a juicio del principal partido de la oposición, debería incluir medidas de formación e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
JRN/caa