El servicio 'Serena', premio Amade al mejor proyecto empresarial

- Este novedoso servicio de teleasistencia en movilidad ha sido lanzado conjuntamente por ILUNION y Orange

MADRID
SERVIMEDIA

'Serena', el servicio de teleasistencia en movilidad lanzado por ILUNION y Orange, ha sido merecedor del Premio de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) al Proyecto Empresarial 2018.

Según informaron ambas compañías en una nota conjunta, el galardón fue recogido, en representación de las dos entidades responsables de 'Serena', por el director de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, Domingo García Fernández-Caro, durante la ceremonia de los IX Premios Profesionales Amade 2018.

El objetivo de estos galardones es reconocer a los profesionales y a las empresas que trabajan en el sector de la dependencia su esfuerzo permanente en la búsqueda de la excelencia.

García Fernández-Caro señaló que este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de dos grandes compañías con una clara motivación de servicio a las personas y compromiso social, como Orange e ILUNION, que apuestan por innovar e incorporar las nuevas tecnologías a los servicios de atención sociosanitaria.

Por su parte, Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange, destacó la "perfecta combinación" que supone para una operadora de telecomunicaciones como Orange, "que es al mismo tiempo digital y humana", el lanzamiento de "productos que mejoran el día a día de las personas" –en este caso las más mayores- a través de la tecnología, de forma que esta se convierte en un "lazo de unión y no en una barrera más".

ATENCIÓN INMEDIATA Y HUMANA

ILUNION Sociosanitario y Orange España lanzaron el pasado mes de abril ‘Serena’, un servicio de atención para personas mayores que, por primera vez, combina todas las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella.

‘Serena’ permite que las personas mayores (principalmente personas mayores de 65 años y dependientes, lo que supone una población superior a los 9 millones de personas en España) disfruten, por un precio muy económico, de los mismos servicios que ofrece la teleasistencia domiciliaria tradicional, así como de una atención cualificada e inmediata en caso de necesidad urgente, tanto en su domicilio como fuera de él, gracias a su dispositivo móvil y a la 'app' desarrollada a tal efecto.

De esta forma, a través de ‘Serena’, las personas usuarias tienen un servicio de teleasistencia en movilidad en todo el ámbito nacional, las 24 horas de día, los 365 días del año, tan solo accionando un botón, que estará disponible tanto en su terminal móvil como en la propia 'app'.

"La unión de ILUNION y Orange en el lanzamiento de ‘Serena’ es una muestra clara de cómo la tecnología se pone al servicio de las personas para ofrecer servicios útiles y sencillos que les permiten disfrutar de su vida", señala la nota.

Asimismo, agrega que "en ‘Serena’ confluye, en definitiva, el objetivo común de Orange e ILUNION de utilizar la tecnología para conectar a los usuarios a aquello que quieren o necesitan. En este caso, un personal especializado que, manteniendo una relación cercana y clara con los clientes más senior, les da la tranquilidad y seguridad necesarias para hacer más fácil su día a día".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2018
VBR/caa