Noticias Autonomías Discapacidad Sociedad

Aragón

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros firman un convenio para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

- Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros firman un convenio para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad
Madrid

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la alcaldesa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Teresa Ladrero, firmaron este miércoles un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, Carcedo destacó que ya existía una “excelente relación” con el Ayuntamiento de Ejea, y, como muestra de ello, mencionó la creación de una bolsa con 62 demandantes de empleo en el municipio y la incorporación como colaboradoras de cinco entidades este año.

Ello “demuestra”, a su juicio, “que la labor con las entidades locales es recompensada", aunque subrayó que convenios como este “abren la puerta a nuevas acciones detrás de las que siempre hay personas".

Carcedo anunció la puesta en marcha de iniciativas como desayunos informativos con las empresas del entorno, en los que se les informará acerca de lo que ofrece el programa Inserta. “También se estudiarán proyectos vinculados a las personas con discapacidad con colectivos como los jóvenes o las víctimas de violencia de género, sin dejar a ninguna persona que necesita empoderamiento y siempre con el objetivo de que accedan a un empleo”, agregó, al tiempo que animó a las empresas a contratar a personas con discapacidad, ya que son “una garantía de talento”.

Por su parte, Ladrero resaltó que la ONCE “tiene ya una larga trayectoria de colaboración y reconocimiento con el territorio". "Con este convenio vamos a colaborar en el acceso de todos a la formación y el empleo", precisó, para, a continuación, animar también a las empresas a participar, “porque la responsabilidad social corporativa también se muestra en la contratación”.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado este miércoles en Ejea de los Caballeros se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2018
MJR/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias