Discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres prestará servicio de orientación jurídica para casos graves de discriminación contra mujeres con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) pondrá en marcha un nuevo servicio de primera orientación jurídica para casos graves de discriminación y de violencia, abusos y maltrato contra mujeres y niñas con discapacidad.

Este servicio, en marcha a partir de este mes de enero, se inscribe en la estrategia activa de defensa legal de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad que viene desarrollando la FCM, y que ahora se refuerza y amplía con este acompañamiento jurídico.

Y es que, tal y como denuncia la FCM, las mujeres y niñas con discapacidad están expuestas en grado muy intenso a supuestos de discriminación y exclusión, así como a conductas de violencia, de género y de otras clases, a maltrato y a abuso, y a acosos de distinto tipo.

Por estos motivos, resulta imprescindible fortalecer y extender los mecanismos de defensa y protección legales, para que a través de herramientas jurídicas, toma de conciencia y empoderamiento jurídico, las mujeres con discapacidad estén en mejor disposición para la protección de sus derechos.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2019
BLC/gja