Discapacidad

La periodista Irenka Zufiria pide "dar más visibilidad a la discapacidad” desde los medios y el deporte

Madrid
SERVIMEDIA

La periodista deportiva de Antena 3 Irenka Zufiria visitó esta semana el programa 'Madrid Sin Limites' de Radio Roncalli, donde paseó por las instalaciones de Fundación Juan XXIII Roncalli para conocer de primera mano su labor y sus diversos servicios, y donde compartió su opinión sobre el mundo de la discapacidad, el deporte y el periodismo.

Actualmente, Irenka Zufiria es la presentadora de los deportes de Antena 3 Noticias en su versión matinal, el único informativo nacional presentado íntegramente por mujeres.

Durante la entrevista en Radio Roncalli, Zufiria destacó la alegría, la profesionalidad y la gran labor que la Fundación lleva a cabo, y defendió la necesidad de apostar por la incorporación de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

“Hay que luchar porque haya empresas e instituciones que apuesten por el empleo para personas con discapacidad”, apuntó la periodista.

La presentadora compartió su preocupación por la poca visibilidad que los medios de comunicación dan a las personas con discapacidad: “Nosotros en el deporte debemos dar esa visibilidad, como por ejemplo ha hecho la película 'Campeones', y demostraremos que, aunque se tenga discapacidad, hay muchas maneras de ser un campeón”.

El mundo de la discapacidad forma parte de la vida de la periodista desde que, a los 14 años, comenzó un voluntariado y, con el paso de los años, se implicó cada vez más en la organización de excursiones y campamentos para personas con discapacidad intelectual.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2018
ACL/pai